domingo, 12 de septiembre de 2010

ARTHUR RACkHAM.

Clarissa Pinkola Estés, dice sobre los ilustradores:
"Me gusta mucho mirar las ilustraciones. Están llenas de imágenes dentro de imágenes, como si fuera fruto de un sueño. Creo que los ilustradores de cuentos infantiles son algo así como ángeles de Dios. Son verdaderas voces que nos llevan hasta el alma misma.
A una determinada edad, sobre todo en el caso de los niños pequeños, las ilustraciones de un libro sirven para anclar al niños al cuento y captar su atención a lo largo de la narración"
Queremos presentarles al ilustrador Arthur Rackham, que fue un dibujante inglés de gran talento que vivió  entre los años de 1867 y 1939. La doctora  Pinkola, continúa su relato: "Rackam tenía muy bien aprendidas las lecciones de anatomía, aspecto que más destaca en sus brillantes ilustraciones. Se intuye el armazón del esqueleto bajo la piel de sus figura. Además es un maestro del color. Posee un sentido increíble de colores ricos y brillantes: escacrlata, bermellón, verde tierra, azul  tornasol. Todos colores bellos"
FUNDACIÓN EDUCACIONAL BARNECHEA JUNTO CON PROYECTO HACIENDO ESCUELA DE FALABELLA, LES PROPONEN QUE MUESTREN ESTAS LINDAS IMÁGENES A LOS NIÑOS Y VEAMOS QUÍÉNES ACIERTAN CON EL CUENTO AL QUE PERTENECE CADA UNA DE ELLAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario